Muere Nil Marín, portero del Girona B

Hoy es un día triste muy para el Girona Futbol Club y para todo el mundo del deporte en general. Nil Marín, portero de 20 años del Girona B, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido a las 7:27 de la mañana, cuando el joven guardameta conducía para por la N-2 para ir a entrenar. Al parecer, y según causas desconocidas que aún se están investigando, el coche de Nil chocó frontalmente contra un camión pequeño a la altura de Caldes de Malavella. El joven portero quedó atrapado y terminó perdiendo la vida mientras que el conductor del camión salió afortunadamente ileso.

El Girona ha informado del trágico accidente a través de su twitter, recibiendo el club catalán múltiples respuestas y mensajes de ánimo de sus seguidores.

El twitter del Girona FC. ha estado muy activo tras conocerse el terrible suceso.

El twitter del Girona FC. ha estado muy activo tras conocerse el terrible suceso.

Gerard Herrera y Raúl Arjona, entre otros jugadores del Girona B, han colgado imágenes en esta misma red social con su compañero fallecido. Esta tragedia ha dejado conmocionado al equipo que mañana debía disputar el encuentro de liga frente al Llefià, partido que ha sido suspendido, como no podía ser de otra manera.

Nil Marín con Gerard Herrera y Raúl Arjona, ambas fotografías colgadas en twitter por sus compañeros.

Nil Marín con Gerard Herrera y Raúl Arjona, ambas fotos, en el twitter de sus compañeros.

Nil Marín se inició en el fútbol de la mano del Valldemia Maristes de Mataró. Recaló con ocho años en la cantera del Espanyol donde se formó durante cuatro temporadas. Posteriormente fue al Mataró hasta juvenil donde finalmente llegó al Girona de División de Honor y actualmente era el portero del filial del conjunto empordanés, a las órdenes de Arnau Sala. 

En nombre de Estratoesféricos damos todo el pésame y apoyo posible a la familia y amigos del jugador.

NIL MARÍN, DESCANSA EN PAZ.

Francesc Fernández

Esther Fega